sábado, 8 de febrero de 2014

Mi novela sobre Wright

El excelente blog Biblioteca de Arquitecto(s), del arquitecto y profesor mexicano Fredy Ovando Grajales, que se dedica a reseñar y glosar libros en español de y sobre grandes maestros del siglo XX, se hizo eco hace unas semanas de mi novela La Hoja Desnuda, que trata sobre Frank Lloyd Wright. (Aquí).


A pesar de que ese blog es uno de mis favoritos, y lo podéis ver desde hace bastante tiempo en la columna de la derecha de éste, en "Mi lista de blogs", y a pesar de que lo sigo y de que os invito a seguirlo, no me había hecho eco de su amable (y excesiva) atención hacia mi novela.
Dice cosas estupendas de ella y de mí:

La hoja desnuda es una excelente novela, la primera publicada en español dedicada al genial arquitecto Frank Lloyd Wright. El autor, José Ramón Hernández Correa, narra, con su particular estilo (lleno de un humor muy español), las vicisitudes de la vida del Sr. Wright logrando que su lectura sea amena, hilarante por momentos, enternecedora en otros, y sumamente cautivadora de principio a fin.

Qué lujo. (Este hombre sí que me gusta, y no los lectores que tienen en plantilla Alianza Editorial, Alfaguara, Destino, Anagrama, Lumen, Espasa-Calpe, Planeta, Edhasa, Seix Barral y otras casas de poco prestigio editorial, a quienes fatigué con mi manuscrito). (Bueno, no a todas).

En serio, Fredy, muchas gracias. Me haces un honor tremendamente desproporcionado. Y lo peor es que llevo una racha de honores tremendamente desproporcionados o desproporcionadamente tremendos, y me va a acabar gustando.

Aprovecho para explicar el título: En unos versos de juventud (Work Song, 1896),  Frank Lloyd Wright hacía una declaración de principios, y decía que lucharía contra todos por defender sus ideas. Declaraba que nunca envainaría la blanca hoja desnuda. Así me lo imaginé yo: Siempre luchando, siempre blandiendo LA HOJA DESNUDA, y así titulé el libro.

Termina el profesor Ovando enlazando a este blog, en el que puse desde el principio un icono desde el que se podía descargar la novela en pdf. Pues bien: Tengo que decir con dolor que desde hace unos meses (cuando formateé el ordenador en el que tenía la carpeta de dropbox) el link está roto. Y por ahora no lo he restaurado.
No lo puedo hacer ni hoy ni mañana, porque estoy muy liado, pero prometo que lo haré a lo largo del mes. Así os invito a que visitéis mi blog repetidamente durante febrero e intentéis descargaros la novela en pdf. Me haría muy feliz que os gustara.

3 comentarios:

  1. ¡ Un premio es un premio!
    ¿ Un premio es un premio?
    Un premio es un premio...
    La ilusión- EL PREMIO.
    ( Apresúrate loco con ese link). Manossaltarinas53.

    ResponderEliminar
  2. a mi me gustaría leerme su libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su interés.
      Tuve la novela en descarga directa en este blog durante bastante tiempo. Después me falló el enlace. Después lo restauré y volví a colgar la novela.
      Y finalmente una editora la está preparando para su edición digital y (lógicamente) me ha pedido que deje de tenerla aquí para su descarga.
      Cuando la tengamos para ebook lo diré en este blog.
      La idea es que salga en la plataforma de Amazon a un precio realmente asequible.
      Ya lo diré.
      Muchísimas gracias por su interés.
      Un cordial saludo.

      Eliminar