martes, 15 de junio de 2021

Nota de servicio

La plataforma Blogger, en la que está alojada este blog, me ha dado un buen disgusto mediante un recuadrito de texto casi ininteligible para mí:

Me dicen que en julio el widget FollowByEmail (Feedburner) va a desaparecer, y eso me llena de consternación. ¡Con lo que he sido yo del widget!, que cuando mis hijos eran niños los bajaba al parque pero en seguida los dejaba solos para ir corriendo a atender al widget; pero no a cualquier widget, no: Al widget FollowByEmail (Feedburner). Que yo habré sido un padre pésimo, vale, pero un widgetero ejemplar. ¡Y ahora me lo paga así!

Resulta (si he sido capaz de entender lo que pone ahí) que el feed seguirá funcionando (menos mal, sea lo que sea el feed), pero quienes me hicisteis el gran honor de suscribiros no vais a recibir ya más avisos por email cada vez que publique una nueva entrada.

Me ofrecen, si quiero seguir avisándoos, que me descargue vuestra información de contacto, y me invitan a pedir más información.

He ido a pedirla y no he entendido apenas nada, y creo que cien vidas que viviera serían muy pocas para atreverme a aventurarme en esos laberintos que se me abren.

Una de las cosas que sí he podido entender es que me proponen un nuevo sistema, pero de pago. Y eso no me ha hecho gracia.

Este blog no tiene publicidad. No cobro un céntimo por él. (Mi cobro, generosísimo, es vuestra atención y los mensajes cariñosos que me mandáis a menudo). Pero tampoco quiero pagar dinero por mantenerlo. Voy a intentar evitarlo mientras pueda.(1)

Así que, entre que la forma de activar todo eso se me hace inextricable y que encima tengo que pagar, lo dejo. No hago nada.

Por lo tanto dejaréis de recibir avisos de mis nuevas entradas. Lo siento mucho. Os pido encarecidamente que un día por semana o cada diez días, más o menos, o cuando os venga bien, os asoméis por aquí para ver si hay algo nuevo.

Siento que ocurra esto. Ya sé que estamos todos muy liados y tenemos mil cosas en la cabeza, y que si un email nos da un toque diciéndonos que hay algo nuevo y nos pilla de humor podemos decirnos: "Ah, pues voy a mirarlo". Pero que tengáis la disciplina de ir a mirar cada pocos días es mucho pediros, y sé que se os va a olvidar. Son demasiadas cosas las que hay.

Sé que muchos sí que lo hacéis: mirar periódicamente el blog, pero también sé que a algunos os voy a acabar perdiendo. Lo siento mucho.

Yo seguiré escribiendo aquí mientras pueda.

Saludos. Sed felices. Pasadlo bien y leed este blog alguna vez si os apetece.

Abrazos y muchas gracias por haberme acompañado hasta aquí.


------------------------------------
(1).- El 6 de mayo recibí un correo de Marina, de follow.it (un sustituto de Feedburner), en el que me ofrecía los servicios de tan sorprendente aplicación. Como no le contesté y ya se aproxima la hora inexorable del cese de mi queridísimo aunque para mí completamente desconocido widget, ayer me ha mandado un mensaje por email ofreciéndome un descuento. Pues bien que lo siento, pero no.



8 comentarios:

  1. A mi me llegas por Facebook.
    Aunque ellos también acabarán haciéndote pagar.
    A mi me llenas siempre de alegría y me encanta leerte.
    :-)

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que nos apetecerá leer tu blog, me crearé una alerta para que no se me olvide, que sigas así de ingenioso y divertido con tu punto acido.Muchas gracias por los buenos ratos que nos haces pasar leyendote.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ambos. Qué alegría tener este tipo de comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Nunca recibo tus email de aviso, pero te he leído siempre, periódicamente como mencionas. No te preocupes, lo seguiré haciendo.

    ResponderEliminar
  5. No cedas a los amenazantes widgets esos. Estamos contigo. Te seguiré mientras pueda. Lo lógico sería que tuvieramos que pagar algo nosotros, no tu.

    ResponderEliminar
  6. Los grandes blogs como éste no necesitan widgets!
    Nos seguirás teniendo leyéndote

    ResponderEliminar
  7. Todos los días entro en tu blog, el mejor del mundo mundial, para ver si hay entrada o comentarios nuevos, así que no necesito que me avise nadie. En esta ocasión he tardado unos días porque he estado fuera y no tenía ordenador, y en el móvil sólo conecto los datos para consultas muy puntuales.
    Apuesto a que no vas a perder ni un lector en ninguna entrada a causa de los widgets esos, pues todos los que te seguimos somos dependientes.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias de nuevo a todos. Sois unos lectores tremendos.

    ResponderEliminar