martes, 7 de octubre de 2014

Cuatrocientas mil visitas

Qué barbaridad. Entre todos vosotros habéis entrado en este blog cuatrocientas mil veces.
Parece increíble.
Desde julio de 2010, cuando lo creé, han pasado cuatro años de poca (y fea) actividad profesional, pero de muchos estímulos y satisfacciones personales.
Gracias a este blog he "conocido" a muchos nuevos amigos y he intercambiado opiniones y discusiones con gente muy interesante.
(He escrito "conocido" entre comillas porque casi todos vosotros sois para mí nuevos amigos virtuales, vivís -vivimos- en el mundo 2.0, en un espacio raro, y aún no he tenido la oportunidad de estrecharos la mano ni daros un abrazo).


No me puedo creer que lleve cuatro años largando, ni que vosotros llevéis cuatro años (con más o menos fidelidad, con más o menos temporadas de descanso) leyendo.
Cada vez que escribo una entrada me quedo convencido de que ya no voy a ser capaz de escribir nada más, de que ya he dicho todo lo que tenía que decir y no me queda nada. Pero entonces surge un nuevo estímulo que despierta algún recuerdo dormido, o que me indigna, o que me hace divagar y elucubrar.
Ya sé que me repito mucho, porque mis obsesiones y convicciones son las que son, y siempre estoy dando vueltas sobre ellas.

Me emocionan las sorpresas y alegrías que me da este blog siempre. Me sorprende ver las estadísticas del blog y saber cuántas entradas hay cada día, y desde cuántos países, y qué entradas son las más leídas, y con qué palabras de búsqueda acaban algunos en mi blog (muchísimas veces de forma involuntaria, casual y pintoresca).
En general hacéis pocos comentarios (proporcionalmente al número de visitas), pero cuando os tomáis la molestia de hacerlos decís cosas muy inteligentes y muy agudas (y también muy hermosas).
En más de mil trescientos comentarios que ya habéis escrito en este blog apenas hay veinte o treinta negativos, y aun estos son muy respetuosos y agudos, y hacen una crítica inteligente. (Sólo recuerdo dos insultantes y estúpidos).
Es un auténtico placer y un auténtico lujo teneros como lectores.

Me pesa mucho la responsabilidad. Mejor dicho, me pesa mucho la perspectiva de haber llegado hasta aquí. Pero seguiré como siempre; no puedo ser de otra manera, y además se me notaría mucho. Este es un blog personal en el que opino lo que creo y con el tono más natural y coloquial posible, y en el que creo que vosotros os sentís también cómodos. Al menos me gusta pensar eso. Me gusta pensar que este es un lugar de encuentro entre amigos, tanto los visitantes habituales como los despistados que llegan buscando otra cosa pero se quedan (eso espero) a leer alguna entrada.
Por lo que a mí respecta, estáis en vuestra casa. Seguid comentando lo que os parezca y lo que os apetezca o interese. Leo todos los comentarios con ansiedad, con adicción. A menudo no los contesto porque me da la sensación de que con ello podría parecer que quiero tener la última palabra, y no es así. Por el contrario, os la dejo siempre a vosotros para que añadáis a las entradas lo que os parezca.
Muchas gracias a todos. Yo por mi parte os prometo que seguiré siendo un bocazas.

8 comentarios:

  1. Josera, Enhorabuena! y recuerda no envainar nunca la hoja desnuda..
    Firmo el comentario por que soy tan torpe que no me se dar de alta.
    Luis Moreno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luis.
      (Sí; el sistema es un rollo, y eso que intento quitar todas las trabas que puedo).

      Eliminar
  2. ¡Esto si que es culpa tuya José Ramón!. Te pasa por darnos -continuamente- "liebre por gato", recibirnos con flores, y mas encima contarnos cositas de la arquitectura con un arte que no se pue`h aguantar.
    De aqui uno se va mejor de lo que entra, así que -al menos yo- no me pierdo tus entradas
    Enhorabuena por el éxito y gracias por incluirme en el lateral.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. José Ramón, me sorprende que te sorprenda. Tu blog engancha, y no sólo a los del sector arquitectónico. ¿Que por qué? Pues porque da gusto leer opiniones respaldadas por el sentido común y el razonamiento, siempre argumentadas y documentadas. Sin forofismos impuestos. En todo caso, con forofismos escogidos y con fundamento, sin dogmas ni manipulaciones. Con educación y buenísimo sentido del humor. Con sabiduría y precisión, sin pliegues ni opacidades. Es un placer entrar cada día con la expectación que crea por adelantado. Otro gallo cantara si en los medios de comunicación de masas hubiera espacios así. Por favor, no pares.

    ResponderEliminar
  4. Kuto: Me gusta mucho tu blog. La pena es que seas tan vago (jejejeje) y te prodigues tan poco.
    Wallace: Muchas gracias. Me haces demasiado honor. (En todo caso los elogios y las palabras cariñosas siempre vienen bien, aunque no sean merecidas. Uno no se plantea el merecimiento cuando le dicen cosas buenas).
    Muchas gracias a todos.
    Mientras tenga lectores como vosotros no lo dejaré.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de los despistados que entraron buscando otra cosa y se quedaron. Es que las gallinas me engancharon, qué le voy a hacer.
    Saludos desde Austria de una que se fue cuando aun no había que irse,

    ResponderEliminar
  6. Escribes bien, haces comentarios interesantes, pues ya está. Si además han aficiones que nos son comunes y a las que dedicas de vez en cuando una entrada, me tienes ganado como lector.
    Este comentario es un pobre reconocimiento a tu esfuerzo. Sí, lo haces porque te gusta y te satisface, pero algo de esfuerzo siempre hay.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. He pasado por aquí y la verdad es que te mereces las 400 mil visitas, pues es un blog muy currado y muy bueno.

    Saludos!!

    ResponderEliminar