miércoles, 16 de octubre de 2024

Desde la puerta

Con motivo del Mes de la Arquitectura me llamó el secretario de la Demarcación de Toledo (mi demarcación) del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (mi colegio) para preguntarme si estaría dispuesto a dar una charla. "Por supuesto", le contesté. A bote pronto no tengo ningún pudor. Luego lo pienso y me pregunto qué voy a decir, qué puedo contar que interese. Pero ya es tarde: ya he dicho que sí.

En seguida (a los dos o tres días) me pidió el título para irlo anunciando, y le solté: "Una mirada desde la puerta de salida", pensando vagamente en que podía contar cómo veo la evolución de la profesión en estos treinta y nueve años que llevo colegiado, y cómo la dejo.

Bien. Estupendo. Se le dio la conveniente difusión y finalmente llegó el día: ayer, 15 de octubre, a las 18:00 h.

Con lo del visado digital hacía mucho tiempo que no iba a la sede. (La verdad es que a los de la provincia nos ha evitado un montón de viajes). Me sentí raro, como un turista. Hice fotos.

La antigua puerta, hoy en desuso tras la ampliación y la reforma

El espacio interior remodelado

Fue emotivo. Vinieron a verme muy buenos amigos, y también colegas a quienes no conocía, pero que me trataron con gran amabilidad y cariño.

Mi objetivo era arrancarles unas risas, y lo conseguí unas cuantas veces. Aquí os dejo la prueba por si me queréis ver. (Está en el canal de YouTube de la demarcación).

Espero que os entretenga. Solo voy a añadir las imágenes que tienen texto, que en la sala se veían muy bien pero en el vídeo no vais a poder leer, por si os quedáis con la curiosidad. (Las pongo en tamaño grande para que se puedan leer en el ordenador, pero aun así si las clicáis las veréis en su tamaño original).

Si habéis visto el vídeo os doy las gracias por vuestra paciencia. Si no lo habéis hecho os entiendo perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario