viernes, 14 de noviembre de 2014

Puesta de largo de Necrotectónicas

El martes que viene, 18 de noviembre, a las 13:30 h, se hará la presentación de mi libro Necrotectónicas.
El acto tendrá lugar en la

Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha (eauclm)
Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas
Edificio 21. Zona Franca
Avenida Carlos III, s/n. Toledo


Cartel anunciador del acto. (Si lo clicas lo podrás ver más grande)

Me van a hacer el gran honor de acompañarme y presentar mi libro (hablando muy bien de él, naturalmente):

D. Juan Ignacio Mera González, doctor arquitecto, profesor de proyectos y director de la escuela.
D. Santiago de Molina, doctor arquitecto, profesor de proyectos en el CEU y autor de numerosos libros y del prestigioso blog Múltiples estrategias de arquitectura, del que éste es un declarado seguidor.
D. Carlos Asensio-Wandosell, arquitecto, profesor de proyectos en la eauclm.
D. Juan García Millán, arquitecto, profesor de proyectos en el CEU, director de la revista Constelaciones y editor de Ediciones Asimétricas.

Se hablará de mi libro, naturalmente, pero creo (espero y supongo) que también hablaremos de arquitectura, de arquitectos, de muertes, de cotilleos y de todo lo que surja. La verdad es que todos los intervinientes son grandes y amenos conversadores.
Creo que lo pasaremos muy bien.

Invitación

Que la Escuela de Arquitectura de Toledo acoja y auspicie este acto es un inmenso honor. Reviste a mi humilde (y díscolo) libro de una importancia académica que me abruma.
El acto tendrá un claro color escolar y vendrán bastantes alumnos, con el entusiasmo y la pasión que tienen siempre. Será algo muy estimulante.
(Pero en cambio perderá parte de su dimensión "social". Sé que para muchos esa hora es muy mala y no vais a poder venir, mientras que si fuera por la tarde-noche estaríais libres y sí podríais).
Entenderé perfectamente a los que no podáis asistir, pero a los que podáis os agradeceré muchísimo que os acerquéis y me acompañéis en este trance.
Me gustará mucho ver caras conocidas, aunque intentaré sentir también el aliento y el apoyo de los que no estéis. Sé que estaréis en espíritu.
(Mentira cochina. Ya está bien de ser educado y buenrollista: A quienes no vengáis os apuntaré en mi libreta especial, ¡y ay de vosotros!).


(Como comprenderéis, esta entrada se ha colado porque se tenía que colar. Era necesario. Quienes os habéis quedado esperando la segunda parte de Hurbanismo la tendréis un día de estos. Gracias por vuestro interés y por vuestra paciencia).

5 comentarios:

  1. Ay José Ramon, ya verás los éxitos que te llegarán con esa maravilla de libro que has hecho!!
    Si te das cuenta de que suben los videos de ese conversatorio, nos cuentas! En mi universidad suelen ponerlos después en youtube.
    Saludos desde la lluviosa Bogotá.

    ResponderEliminar
  2. He leído algunos de los relatos que conforman tu libro. Me parecen realmente atractivos para quienes están interesados en la arquitectura como fuente de conocimiento que se extiende más allá de comprender el programa o la estructura de un edificio. Tengo la suerte, como estudiante, de poder escucharte mañana en la facultad; y segura estoy de que nos harás disfrutar de un agradable rato. Gracias por compartir tu trabajo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches José Ramón! Hoy mi padre decidió improvisadamente acudir desde Ciudad Real a la presentación de tu libro y acabo comiendo con usted y el profesorado de la escuela de Toledo. Y me trajo una copia de Nectrotectónicas!!! Es más: firmada por usted Don José Ramón!!!!! No sabe la ilusión que me hizo, después de tantos artículos y tantas páginas de arquitectura( o no ) leídas. Después de que usted consiguiera que me enamorara de la arquitectura un pelín más de lo que ya estaba( gracias papa). En fin, infinitas gracias por la dedicatoria, seguiré revisando el blog diariamente. Saludos y abrazos desde Pamplona!!! Y viva la cultura y el arte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Borja.
      Tu padre se identificó como fullaondiano (o fullaondero, o fullaondés, o como se diga) y eso me pudo. Somos hermanos de secta.
      Celebro mucho tanto interés y tanto cariño.
      Un abrazo, y espero que el libro te guste.

      (PD.- Si estás más cómodo tratándome de usted, hazlo, pero yo preferiría que me llamaras de tú. De pequeño me decían que había que mostrar respeto a los "mayores en edad, dignidad y gobierno". Desgraciadamente, soy bastante mayor que tú en edad, pero de dignidad y de gobierno no me queda nada).

      Eliminar
  4. Muchas gracias a todos. La cosa estuvo muy bien, y fue bastante amena.
    El libro suscitó interés, porque se agotaron todos los ejemplares que llevó la editorial al acto.
    Eso es buena señal. Celebro que a la gente le interese el libro.
    Los presentadores dijeron cosas muy hermosas sobre el libro, y me sentí encantado y profundamente agradecido.
    Muchas gracias a todos los que fuisteis.

    ResponderEliminar