domingo, 21 de octubre de 2012

Premio Dardos


Este blog mío no hace más que darme alegrías, y la última ha sido la de recibir el Premio Dardos.
Este premio reconoce la dedicación, la creatividad y el esfuerzo de mantener un blog. (No se lo digáis a nadie, no sea que me lo quiten, pero para mí no supone ningún esfuerzo. Es, por el contrario, una necesidad y un verdadero placer y privilegio ponerme a contar mis chorradas y teneros a vosotros. Muchas gracias; y guardadme el secreto).
Este premio lo conceden compañeros blogueros, y eso es aún más emocionante. Personas a las que no conozco "desvirtualmente" (o sea, en el "mundo 1.0"), pero que en el "mundo 2.0" se han convertido en grandes amigos y maestros míos.
Les agradezco sincera y muy afectuosamente a (por orden alfabético):

Acafeole (dígase o escríbase también A café olé, acafeolé o Elena Acafeolé). Mi guía en muchos de los recovecos tan inciertos para mí de este mundo virtual. Activísima en twitter, siempre positiva, y con un blog muy poético, muy bien escrito y muy inteligente. Hay que leerlo y seguirlo.

CCAD  Blog del arquitecto Daniel Moyano. Un blog muy profesional, muy lúcido y muy activo, al que hay que seguir y del que siempre se aprende.

DG Arquitecto Valencia Blog del arquitecto Daniel González López, un profesional en la brega diaria y enamorado de la arquitectura. Un blog que va de lo más cotidiano, práctico y a ras de suelo hasta lo más sublime y emocionante. Con los pies en el suelo, pero con la mirada en las estrellas.

Al aceptar el premio tengo que hacer tres cosas:
1.- Poner el logo del premio. (Lo he hecho, lo primero de todo, y con mucho gusto).
2.- Agradecer a quienes me han elegido. (Lo acabo de hacer, pero no porque fuera obligatorio, sino por puro placer y elemental gratitud).
3.- Y lo peor: Elegir a quién doy mis Premios Dardo (y no porque no sea un verdadero placer mencionar a quienes menciono, sino por los que me dejo).


Mis premios son para:

Unbritishmypants, porque me ha tenido enganchado todo el verano. Porque he asistido a las peripecias de una estudiante de arquitectura que se quiere buscar la vida, que lucha, que nunca pierde el optimismo, que mezcla su pasión por la arquitectura con su pasión por la vida, que nos cuenta sus sentimientos, sus ideas y sus gansadas y nos hace reír con una casi lágrima en la garganta. Porque es adorable y porque se merece triunfar en todo lo que toque.

Azukarillo. Blog del arquitecto Javier Ibarrola Altuna. Porque es un arquitecto que se ha leído la Trilogía USA de John Dos Passos, y se le nota. Porque, como digo en la cabecera de mi blog, quien solo sabe de arquitectura no sabe de nada, ni siquiera de arquitectura, y Javier sabe mucho y de mucho, y escribe muy bien, y tiene un punto de madurez creativa y positiva que me carga las baterías.

Arquitectura, entre otras soluciones. Blog del arquitecto Jaume Prat. Otro muy buen lector y escritor. Gracias por descubrirme nuevos libros. Hiperculto (pero lo disimula lo suficiente como para no abrumar). Con blogs como este uno descubre que la arquitectura es algo más (y a veces es solo ese algo más) y que un buen arquitecto siempre es mucho más.

Manual de un buen vividor. Un blog de alta literatura, y de alta temperatura intelectual. Una sacudida, una pasión, una gozada. Su autor es además madridista et bon connaisseur de martinis, libros, mujeres... ¿Qué más se puede pedir? Un bon vivant a quien hay que seguir (por si se nos pegara algo).

vaumm. Blog de un grupo de arquitectos de Donostia. Además de presentar sus proyectos (estupendos) están constantemente mostrando imágenes y obras de todo el mundo, en una labor incansable, que nos ilustra y estimula a todos.

Bueno, pues eso. Un gran honor estar en esta pandilla.

3 comentarios:

  1. Se me olvidó repetir eso tan bueno de Groucho Marx: "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo".
    Es más cierto y más serio de lo que parece, pero yo sí lo acepto, y con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias José Ramón por tus palabras!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias, José Ramón. Me has dejado helado. Te lo agradezco, de verdad. Me siento muy identificado en cómo defines nuestra situación en este mundo virtual, así como la oportunidad que nos ha dado la crisis para abrir nuevos campos de interés y de inquietud. Qué bueno encontrar, aunque sea en la distancia, a gente como tú. Gracias.

    ResponderEliminar