sábado, 20 de junio de 2015

Quinientas mil visitas

Se dice pronto, pero es algo inconcebible: Este blog, desde su creación, ha tenido medio millón de visitas.


¡Medio millón! ¡Qué barbaridad! Hace cinco años casi exactos que lo inauguré -los cumple el cinco de julio-. Lo creé en el peor momento profesional de mi vida, y en uno de mis peores momentos personales. Lo hice como desahogo, como válvula de escape de mis tonterías. No podía ni sospechar que iba a suscitar tanto interés.
Siempre lo digo: Cada vez que escribo una entrada me pregunto si seré capaz de escribir otra, porque no tengo nada más que decir ni que contar. Claro que, por otra parte, el ritmo y la cadencia son infinitos. De lo que se trata es de estar siempre contando lo mismo, de afrontar cada nuevo día con las novedades que traiga, pero con las obsesiones y manías de siempre.
Soy consciente de que mucha de la gente que entra aquí lo hace por error, y otros cuantos ojean un poco las imágenes, leen diez o doce palabras y se van. Pero también sé que algunos leéis los textos con interés y con placer, y me escribís mensajes por correo electrónico y por otras vías, y me demostráis un cariño que no me veo capaz de asimilar ni de comprender, pero que agradezco muchísimo.
Muchas gracias a todos. De corazón.
Aun con esas salvedades de gente que entra por error, o que queda decepcionada en los primeros segundos pero cuya visita deja involuntaria constancia en el contador, quinientas mil son una barbaridad para un blog como este, estrictamente personal y solitario, y no soportado por ningún medio, asociación, organismo ni nada parecido.
Empecé este desempeño creyéndome una voz que clamaba en el desierto, pero ha resultado que el desierto estaba lleno de amigos.


Nota.- He cometido el error de hablar de cantidades -en este caso quinientos mil visitantes- sin referirlas a campos de fútbol, como es preceptivo desde la aprobación del R.D. 32/2012 por el que se establecen las "Condiciones para la Intuición de Magnitudes por Referencia a Estadios Deportivos" -el CIMRED-. Corrijo ahora mismo el imperdonable error. Puesto que el aforo del Estadio Santiago Bernabéu -¿cuál si no?- es de 81.044 forofos, vosotros lo habéis llenado hasta los topes seis coma diecisiete veces, o, si no os gustan los decimales, seis veces y os habéis quedado fuera 13.736 esperando la séptima, y no para verme meter goles, sino para escuchar mi perorata. Qué pasada.
(Todavía impresiona más pensar en el Teatro Real de Madrid, cuya sala principal tiene un aforo de 1.746 espectadores. Lo habéis llenado doscientas ochenta y seis veces y un tercio. Pero mejor es que no haga alharacas ni saque pecho por ello: Tengo que reconocer que la mayoría habéis salido zumbando antes de que la gorda soltara el primer gorgorito).
Muchas gracias y muy afectuosos abrazos a todos. De verdad. Vosotros me dais la fuerza y la alegría para seguir escribiendo.

9 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, José Ramón!

    No me sorprende en absoluto y no es casualidad sino el fruto de un trabajo de calidad.

    Tus entradas también ayudan, hacen reír y aprender a las personas que te leemos.

    ¡Vivan las gallinas! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Algunos hemos ido a más de un partido.
    :-)

    ResponderEliminar
  3. A mí no me gusta el fútbol, lo mismo que tampoco me gustan todos los posts, hay algunos más sustanciosos que otros pero efectivamente esto son opiniones personales en las que estaremos a veces mas o menos de acuerdo. Ánimo y adelante, Seríamos casi casi 205 salas grandes de la filarmónica de Berlín. Sólo quedan 200 visitantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. USTED HUMANIZA AL DIOS QUE TODOS LOS ARQUITECTOS LLEVAMOS DENTRO ( UNOS MÁS QUE OTROS), MI HIJO, PICHÓN DE ARQUITECTO,YA HEREDÓ EL PLACER DE LEERLO.
    LLEGUÉ A UD. INDAGANDO SOBRE LOS MILLONES DE MANCHAS NEGRAS DE LOS ANDENES DE N.Y, QUE RESULTARON SER GOMAS DE MASCAR (YO CREIA QUE ERAN MANCHAS PROPIAS DEL CONCRETO).
    GRACIAS, PERDÓN POR LAS MAYÚSCULAS.
    UNSALUDO CARIÑOSO DESDE CALI, COLOMBIA.

    ResponderEliminar
  5. no me pierdo ni un partido... aunque empaten, aunque el referí sea bombero...y animo a todos mis colegas y amigos a seguir este blog... me encanta, aprendo sonrío y me divierto... ¿que mas puedo pedir?

    ResponderEliminar
  6. José Ramón, a mí me parecen poquísimas entradas. Efectivamente, “quinientas mil son una barbaridad para un blog como este, estrictamente personal y solitario, y no soportado por ningún medio, asociación, organismo ni nada parecido”. Pero 275 entradas diarias son una miseria comparadas con las que tendría que tener en función de la calidad de sus contenidos. O sea, que deberías conectarlo con cualquier medio, asociación u organismo que lo diera a conocer, y reventaría el contador.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, cuatrocientas mil son de tu madre, reconócelo, ja, ja, ...
    Enhorabuena, es realmente impresionante.
    Pero no me extraña en absoluto.
    Es una auténtica delicia leerte. Yo estoy "suscrito" mediante avisos a mi correo-e, pero espero el momento oportuno para leer tus nuevas entradas y disfrutarlas. Nada de ir "despachando la correspondencia".
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos.
    Sois muy amables.
    Abrazos de corazón.

    ResponderEliminar